Interceptan una patera a 100 metros de la playa de Maspalomas

En la embarcación viajaban 63 inmigrantes

Canarias 7, 23-08-2006

Efectivos de Cruz Roja interceptaron una patera en la que viajaban 63 inmigrantes a bordo a escasos cien metros antes de que tomaran tierra en la playa de Maspalomas, informó un portavoz de la organización humanitaria.

Los inmigrantes irregulares que viajaban en la patera que casi logra tomar tierra en la playa de Maspalomas son 63 varones adultos de origen subsahariano, tal y como se ha podido saber una vez que han desembarcado en el muelle de Arguineguín, informó la Cruz Roja.

Los subsaharianos han llegado a puerto sobre las 15.20 horas muy cansados y sedientos, si bien no presentan síntomas de padecer mayores problemas de salud a pesar de su largo viaje a Canarias.

La barquilla fue avistada por Salvamento Marítimo sobre las 14.00 horas cuando navegaba a unas cuatro millas de la costa sur de la isla de Gran Canaria.

Tras recibir la alerta, efectivos del puesto de Cruz Roja de Maspalomas se hicieron al mar en una de sus embarcaciones neumáticas y hallaron e interceptaron la embarcación metros antes de que tomara la orilla de la concurrida playa de Maspalomas.

Mientras una patrullera de la Guardia Civil se dirigía hasta el lugar, los voluntarios de Cruz Roja consiguieron convencer a los ocupantes de la barquilla de que no desembarcaran en la playa.

Así fue como parte de la tripulación de la patera pudo ser transbordada en el mar a la embarcación del instituto armado, que escoltó al resto, que permaneció en su interior, hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)