Xenofobia y apología del nazismo

Diario de Noticias, 23-08-2006
El artículo aparecido en su diario, titulado No a Israel en competiciones europeas y firmado por Jose María Alustiza Madinabietia, además de destilar mucho odio, xenofobia y racismo, demuestra mucha ignorancia.

En primer lugar, no existen equipos de fútbol judíos. Existen equipos israelíes, en todo caso, que por cierto en la mayoría de ellos militan muchos jugadores árabes. De momento, los equipos israelíes no pueden jugar sus partidos en sus estadios por culpa de los misiles que han estado lanzado hasta ahora Hizbulá, con lo que ya de entrada los equipos israelíes juegan en desventaja. Es de suponer que con el alto el fuego, ya los equipos israelíes puedan jugar en casa y no haya desventajas.

En segundo lugar, dice el autor que han muerto 1.500 civiles libaneses que representan el 10% de la población total. No sabía que el Líbano tenía sólo 15.000 habitantes.

En tercer lugar, dice que Israel debe desaparecer y que debería ubicarse en algún desierto de Estados Unidos. Es un discurso incluso más extremista que el del propio presidente de Irán que ubica a Israel en Alemania.

En cuarto lugar, el autor se anima y empieza a hablar de los judíos diciendo que dominan el mundo (argumento central de Hitler) y que el Holocausto se exagera en el cine de Hollywood (uno de los argumentos de los neonazis revisionistas). Llegando ya extremismo, se pregunta incluso si Hitler tenía razón.

Realmente, es escandaloso que un diario como el suyo publique artículos tan obscenos y tan incitantes al odio racial como éste. Es un artículo que cae en varios delitos de difamación, racismo, xenofobia y apología del nazismo. Además, tiene el mismo discurso que los más extremistas líderes fundamentalistas islámicos que financian organizaciones terroristas sangrientas y muy violentas.

Hay muchas formas de criticar las acciones del ejército israelí y lo que hay que hacer es limitarse a arremeter contra el Gobierno o el ejército israelí y no involucrar a todo el pueblo judío. El autor sí que tiene sed de venganza, además de una venganza de algo que no se le ha hecho a él. Pero su terrible odio a los judíos le delata y desear la propia desaparación de Israel como país y hablar como lo hacía Hitler y como lo hace ahora Ajmayenijad lo descubren.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)