FOTOGRAFÍA

Caja Madrid convoca un concurso por la integración

El País, 23-08-2006

MARÍA OVELAR – Madrid

Difundir la fotografía social y comprometida por la Red. Un objetivo que persigue el concurso Revelados de fotografía online de la Obra Social Caja Madrid. Bajo el lema Inmigración-integración se presenta la cuarta convocatoria de este año. Se repartirán tres premios: un primer galardón de 1.200 euros; y otros dos de 600 euros cada uno.

Aunar imagen y compromiso, arte y denuncia, cultura y sociedad. Ya hay ganadores de La vida con o sin humo y Recursos naturales, los dos temas con los que se abrió el año. El veredicto del último: Población mundial se conocerá en septiembre. Pero ahora toca hablar de inmigración. Los internautas aficionados a la fotografía encontrarán un hueco en la página web www.obrasocialcajamadrid.es donde los organizadores colgarán las mejores imágenes. Los artistas tendrán que mandar antes del 30 de octubre entre tres y cuatro imágenes en formato JPG por el ciberespacio.

La exposición virtual pretende ser un “laboratorio de talentos”, según los organizadores. Al certamen sólo podrán presentarse fotógrafos extranjeros o españoles residentes en España que no hayan expuesto de forma individual en salas, museos o galerías de arte. Una oportunidad para que los artistas amateurs escriban con píxeles y luz propia sobre la realidad que les rodea. El art engagé, como lo llamaban los intelectuales franceses del siglo XIX, se une a la Red de redes del siglo XXI en una reflexión sobre el significado de la inmigración en la sociedad española.

“Más fácil, barato y directo”, según Caja Madrid. No es necesario imprimir las imágenes para presentarlas, basta con apretar una tecla para que viajen hasta su destino: los ojos del jurado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)