La reforma de Extranjería para repartir menores migrantes de Canarias al resto de autonomías, en el aire

El presidente canario Fernando Clavijo ha iniciado una ronda de contactos con los grupos del Congreso, pero parece que se puede encontrar problemas para recabar los apoyos suficientes en el Congreso

La Razón, JAVIER GALLEGO, 26-06-2024

La reforma de la Ley de Extranjería que pretende impulsar el Gobierno de Canarias para obligar al resto de autonomías a acoger a menores migrantes ha quedado en el aire. Fernando Clavijo, presidente canario, ha iniciado este martes una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, que concluirá mañana con el PP, con el objetivo de modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería para cambiar el reparto de menores migrantes.

Actualmente, el artículo 35.12 de la Ley de Extranjería, dice lo siguiente: “Las Comunidades Autónomas podrán llegar a acuerdos con las Comunidades Autónomas donde se encuentren los menores extranjeros no acompañados para asumir la tutela y custodia, con el fin de garantizar a los menores unas mejores condiciones de integración”. La intención de Coalición Canaria pasa por modificar este precepto para que el reparto de menores migrantes no acompañados pase a ser una cuestión de Estado y no recaiga en las autonomías.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)