Vox reclama la comparecencia de Marlaska en el Congreso por la "oleada de crímenes" de la noche de San Juan

Los de Abascal piden una "movilización ciudadana" que muestre el "rechazo transversal" a estos hechos

El Mundo, Vicente Coll, 26-06-2024

Vox eleva hasta el Congreso la crisis política existente en Cataluña por la sangrienta noche de San Juan y apunta ya a Fernando Grande-Marlaska como “responsable directo” de la falta de seguridad en las calles y la “oleada de crímenes” que han marcado la actualidad en las últimas horas. El partido de Santiago Abascal ha registrado este martes la solicitud de comparecencia del ministro del Interior para que dé “explicaciones” sobre los incidentes ocurridos la noche del pasado domingo en varios puntos de España, especialmente en Cataluña, donde la noche se saldó con cuatro muertos dos fallecidos en un tiroteo que dejó más heridos, un degollado y un ahogamiento.

Vox, que ya basó sus campañas electorales en el País Vasco, Cataluña y Europa en el auge de la inmigración ilegal y el aumento de la delincuencia en las calles, retoma sus ataques contra el ministro del Interior respaldándose en los diferentes sucesos ocurridos en la noche de San Juan, unos hechos que, creen en el partido, han sido “silenciados” por los medios.

“Lo que ha ocurrido en las últimas horas estaría abriendo los telediarios y ocupando portadas, y sería motivos de una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional en cualquier lugar normal del mundo”, ha considerado este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, que ha relacionado directamente estos sucesos con un aumento de la inseguridad ciudadana derivado de las “políticas de puertas abiertas” que defienden en el Gobierno.

Es más, con la solicitud de comparecencia de Marlaska en Vox ya apuntan al Ejecutivo como principal responsable de la falta de medios en las calles que velen por la seguridad de los ciudadanos, y los hechos conocidos en las últimas horas prueban, aseguran en el partido, que Interior es “incapaz” de hacer frente a las amenazas que sufren determinados barrios de nuestro país.

PUBLICIDAD

“Los responsables son los mismos que llaman a la inmigración ilegal mientras viven en sus casas rodeados de guardias civiles y bien aseguradas. Son los mismos que dicen que es una obligación moral acoger a inmigrantes ilegales en masa. Son los mismos que nos insultan por denunciar esto, que es una terrible realidad, que están padeciendo muchísimos españoles y que está inundando las calles de España”, ha asegurado Millán.
“Si el Gobierno hiciera valer nuestras fronteras, si la nacionalidad fuera un premio y no un mercadeo, si se castigara duramente a quienes atacan a los vecinos, si se aplicase la mano dura con los extranjeros que delinquen y con los nacionales también, si hubiera deportaciones masivas, la escoria que asesinó a David estaría cumpliendo la pena en sus cárceles, y él quizá seguiría vivo”, ha dicho la portavoz de Vox en relación a otro suceso, el asesinato a palos de un vecino en Gata de Gorgos (Alicante), ocurrido el pasado sábado y que ya había denunciado las amenazas recibidas.
El partido además llama a una “movilización ciudadana para que el pueblo muestre su rechazo transversal a esta lamentable situación”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)