El SUP advierte que los aeropuertos son la principal vía de entrada de ilegales
Se supone que hay un millón sin papeles desde la ultima regularización
Canarias 7, 22-08-2006
Madrid
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que es necesario incrementar los controles de los turistas que entran por los aeropuertos, porque advierte que la mayoría de los inmigrantes utilizan esta vía para permanecer en España de forma ilegal.
Según explicó el secretario de comunicación del SUP, Maximiano Correal, “se está poniendo énfasis en los inmigrantes ilegales que entran por Canarias, que son ya 17.000 en lo que va de año”, pero “el problema de la inmigración ilegal en España se produce en los aeropuertos”.
Correal explicó que la mayoría de los inmigrantes ilegales usaron esta vía, principalmente ecuatorianos, para permanecer en España ya que “entran con visado de turista y luego se quedan”.
Para atajar este problema, el representante del SUP defendió la creación de un “Ministerio para la Inmigración”, tal y como proponía el PSOE en su programa electoral – recordó – , o la puesta en marcha de una Comisaría General de Inmigración “porque la que hay ahora es de documentación y extranjería y ya tiene bastante con estos trámites”.
Además, el SUP reclamó la dimisión del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por su declaraciones en las que se comprometió a estudiar si concede permisos extraordinarios a los inmigrantes que no pueden ser expulsados hasta que se pueda ejecutar su repatriación.
Para Correal, este anuncio de Caldera puede provocar “un efecto llamada” a otros inmigrantes y opinó que con estas declaraciones, que calificó de “electoralistas”, el ministro pretende “hacerse con el voto de los inmigrantes”.
El representante del SUP lamentó “el drama humano” que se produce con la llegada de inmigrantes en pateras o cayucos, pero recordó que el número de los que entran “es anecdótico respecto al millón de ilegales que se supone o se especula que hay en España desde la ultima regularización”.
(Puede haber caducado)