Los centros de internamiento acogían hasta el sábado a 4.262 inmigrantes
Hay que sumar los 432 irregulares llegados en domingo y los 135 que lo han hecho hoy
Canarias 7, 22-08-2006
Las Palmas de Gran Canaria
Los cinco centros de internamiento de inmigrantes que hay en las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, dos de ellos provisionales, albergaban hasta el sábado pasado un total de 4.262 personas llegadas al archipiélago en cayucos o pateras, entre ellas cuatro menores.
A estos 4.262 inmigrantes irregulares habría que sumar los 432 que llegaron el domingo a Tenerife y Gran Canaria y los 135 que, durante las primeras horas de la jornada de hoy, han sido trasladados a tierra en estas dos islas después de ser interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo las embarcaciones en las que viajaban.
Según los datos facilitados hoy por la Delegación del Gobierno en Canarias, hasta el pasado sábado, día en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó los dos centros de internamiento en Gran Canaria, esta isla albergaba a 153 inmigrantes en el de Barranco Seco y otros 1.196 en el provisional instalado en La Isleta.
El centro de El Matorral, en Fuerteventura, acogía hasta entonces a 617 inmigrantes, mientras que el de Hoya Fría, en Tenerife, estaba ocupado por 279 personas, entre ellas cuatro menores de edad.
Las fuentes agregaron que el centro provisional de internamiento habilitado en el acuartelamiento de Las Raíces, también en la isla de Tenerife, acogía hasta el sábado a un total de 2.017 inmigrantes irregulares.
(Puede haber caducado)