Los centros de retención canarios funcionan normalmente pese a la llegada masiva de inmigrantes

Desde el viernes han desembarcado en las costas canarias más de 1.400 inmigrantes

Canarias 7, 22-08-2006

EFE
Santa Cruz de Tenerife
Los centros de retención de inmigrantes de Canarias funcionan con normalidad y los servicios que se prestan a sus ocupantes, como la alimentación, la limpieza y la atención sanitaria, se mantienen sin problemas, a pesar de la masiva llegada de inmigrantes de los últimos días.
Desde el viernes han desembarcado en las costas canarias más de 1.400 inmigrantes, con lo que los cinco centros de internamiento acogen a más de 4.200 personas, pese a lo cual, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, no hay ningún problema y se atiende a sus ocupantes con la máxima dignidad posible.

Los centros de internamiento provisionales instalados en La Isleta (Gran Canaria) y Las Raíces (Tenerife) son los que absorben la llegada continua de inmigrantes, ya que se instalan tiendas de campaña de las que usa el ejército para su alojamiento.

Los centros están gestionados por la Policía Nacional y la atención sanitaria es prestada por médicos de este cuerpo, apoyados en ocasiones por efectivos de la Cruz Roja. Los inmigrantes pasan en los centros un máximo de 40 días y si para entonces no han sido repatriados son trasladados a la Península.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)