Un pesquero convence a un cayuco para que dé media vuelta
Diario Sur, 22-08-2006El pesquero onubense con base en el puerto de Lepe ‘Peix del mar 25’ avistó ayer un cayuco a unas 20 millas de la costa de Mauritania, en el que viajaban unas 60 personas, a las que convencieron para que diesen la vuelta y regresasen a tierra.
El patrón del buque ‘Gober II’, Miguel Ángel Delgado, que se encontraba faenando en la zona, dijo que el cayuco estaba perdido, «pero los tripulantes mantenían la idea de buscar la costa canaria», que se encuentra a más de 700 millas de la zona donde avistaron la embarcación.
Mal estado de la mar
Desde la cubierta del barco, los tripulantes del ‘Peix del Mar 25’ avisaron a los pasajeros del cayuco de que el estado del mar podía empeorar en las próximas horas, así como que la costa mauritana se encontraba «a unas cuatro o cinco horas», por lo que decidieron virar el cayuco y volver a tierra.
El ‘Peix del Mar 25’ fue uno de los barcos que colaboró el pasado sábado en el rescate de un cayuco con 172 personas a bordo, que finalmente fueron desembarcados la madrugada del domingo al lunes en la capital de Mauritania, Nuackchott.
(Puede haber caducado)