Alberto Mas
¿Cuál es el programa de Se Acabó La Fiesta de Alvise Pérez para las elecciones europeas?¿Y su ideología?
"Destrozar la partitocracia"; "sortear el sueldo" de eurodiputado o la "deportación masiva de ilegales", entre las promesas y medidas estrella de la agrupación política de Luis Pérez
El Mundo, , 10-06-2024Los sondeos ya vaticinaban que la agrupación política Se Acabó la Fiesta de Alvise Pérez sería una de las sorpresas de las elecciones europeas 2024, otorgándole hasta un par de los escaños para garantizar su presencia en el Parlamento Europeo en la próxima legislatura. Finalmente, han sido tres eurodiputados los que ha conseguido.
El fenoméno Alvise irrumpió con fuerza en campaña, algo que no deja de ser llamativo teniendo en cuenta que sus votantes ni siquiera han tenido la oportunidad de leerse su programa electoral. Las promesas y medidas estrella las ha ido lanzando por las redes sociales, donde el activista tiene una legión de seguidores.
Thank you for watching
Desde hace algo más de cuatro años, Luis Pérez Fernández, como se llama en realidad, ha conseguido reunir una nutrida comunidad de “ardillas”, como él denomina a su comunidad, a base de publicar en su canal de Telegram “las noticias de verdad” sobre corrupción y otros escándalos.
Por mucho que sus detractores traten de demostrar que muchas de las informaciones que publica no están contrastadas o son exclusivas de otros medios o directamente son bulos, sus simpatizantes hacen oídos sordos. Para unos, Alvise es un agitador ultra y un mentiroso; para otros es el nuevo “Batman” de la política.
Lo que está claro es que Alvise Pérez, de 34 años, ha conseguido penetrar su mensaje en la mente y corazón de muchas personas desencantadas con la política. Pero, ¿cuál es ese mensaje?
Analizar el programa electoral de Se Acabó la Fiesta sería fundamental para entender el fenómeno. Sin embargo, no hay programa o manifiesto alguno. En la página web de la agrupación política tampoco se recoge ninguna medida o iniciativa que vaya a poner en marcha.
El comunicador sevillano, ex jefe de gabinete de Toni Cantó con Ciudadanos, asegura que su programa es todo lo que él ha dicho y publicado hasta la fecha. “Siempre cumplo mis promesas”, escribe en redes.
Con un indisimulado discurso populista, con feroces ataque al sistema y escasas concreciones a la hora de presentar un proyecto, Luis Pérez ha seducido a una parte de la derecha desencantada. Según las estimaciones de las encuestas electorales previas al 9-J, iba a recibir un trasvase de votos procedente de Vox (el 16,2% de aquellos que optaron por la formación de Abascal el 23-J), pero también de Ciudadanos e incluso de PP.
LAS MEDIDAS ESTRELLAS DE ALVISE
Sin un documento que explique la hoja de ruta de la nueva formación, toca revisar qué ha dicho y escrito el activista durante la campaña electoral.
Sin duda, el pilar de su proyecto es la lucha que dice librar contra la corrupción política y contra el sistema, especialmente contra el Gobierno de Pedro Sánchez. “El pueblo español vamos primero a minar vuestra representación, y después a destrozar la partitocracia cómplice que lleva saqueándonos a todos los españoles desde la transición”, fueron las palabras que Pérez dedicó a Irene Montero, Yolanda Díaz y Carles Puigdemont en Instagram.
También hay una promesa que ha sido muy aplaudida. Alvise asegura que va a sortear el 100% de su sueldo como eurodiputado “entre todos los españoles que lean su newsletter”. Calcula que en total serán más de 2 millones de euros a repartir. Quiere usar todo ese dinero “para hacer lobby y para financiar a la gente que me siga, para que cada vez tenga más lectores”, tal como afirmó recientemente en una entrevista a Periodista Digital.
También ha reiterado que su candidatura para las elecciones europeas es un mecanismo para conseguir un escaño que le asegure el aforamiento y de esta manera blindarse jurídicamente ante las múltiples denuncias que recibe por las “informaciones” que publica.
ASÍ SERÍA EL PROGRAMA ELECTORAL DE SE ACABÓ LA FIESTA
Ver esta publicación en Instagram
A falta de un programa oficial de Se Acabó la Fiesta, cuentas acólitas de Alvise Pérez, como @alvisepereznews, han elaborado y compartido durante la campaña una serie de “propuestas” o ejes de actuación de la nueva formación:
Combate a la corrupción: “Alvise Pérez se compromete a luchar incansablemente contra la corrupción, asegurando transparencia y justicia en todos los niveles de gobierno. Su objetivo es erradicar la ‘mafia política, mediática y judicial’, que según él ha debilitado las instituciones españolas”.
Renovación política: “Pérez busca renovar la clase política española, eliminando a aquellos que han sido cómplices de la corrupción y el mal manejo de recursos. Promueve una política de meritocracia y responsabilidad”.
Voz firme en Europa: “Con su ingreso en el Parlamento Europeo, Pérez promete defender los intereses de España con firmeza y determinación, buscando que las políticas europeas beneficien más directamente a los ciudadanos españoles”.
Modificación constitucional: “Propone cambiar la Constitución para implementar trabajos forzados para pederastas y asesinos, buscando un sistema de justicia más severo”.
Deportación masiva de ilegales: “Aboga por la deportación inmediata de inmigrantes que hayan entrado ilegalmente, con el objetivo de controlar las fronteras y mantener la seguridad”.
Referéndum de renegociación con Europa: “Defiende la realización de un referéndum para renegociar los términos de la relación de España con la Unión Europea, especialmente en cuanto al libre comercio, con un enfoque particular en el sector agrario”.
Seguridad y soberanía: “Propone reforzar las políticas de seguridad y la soberanía nacional, garantizando que España tenga papel destacado y autónomo en la toma de decisiones europeas”.
Justicia social: “Aunque su discurso puede ser polarizante, Pérez aboga por una mayor justicia social, donde los ciudadanos tengan acceso a oportunidades equitativas y se protejan los derechos fundamentales de todos los españoles”.
(Puede haber caducado)