Los aficionados armeros se vuelcan para el desplazamiento a Oviedo
Las 600 entradas se han adjudicado, 424 de ellas entre los 454 abonados inscritos en el sorteo realizado ayer; habrá autobuses para viajar
Diario Vasco, , 05-06-2024Salvo sorpresa, la grada visitante del estadio Carlos Tartiere del Real Oviedo estará ocupado por 600 voces armeras vestidas con el azul oscuro y rojo característico del Eibar. Una cita del sábado a las 18.30 horas muy relevante para obtener la ventaja en la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta en Ipurua del miércoles. Y es que con el sorteo realizado ayer, en el que finalmente se repartieron 424 entradas entre los abonados inscritos –ascendían a 454– en la lista para adquirir una o dos de las que se ofertaban, 24 devueltas por la Federación Internacional de Peñas, los asientos están prácticamente asignados y los ánimos están asegurados para la escuadra de Joseba Etxeberria.
La tarea de los aficionados será retirar su entrada pagando el coste de 20 euros en Orsaixan hoy entre de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas. Para saber si han resultado agraciados, pueden comprobarlo, además de por el correo electrónico informativo mandado por el club, en la web de la entidad armera. En caso de incompatibilidad pueden ponerse en contacto con socios@sdeibar.com para convenir otra fecha.
Asimismo, se recuerda que los abonados con entrada tienen la posibilidad de reservar un asiento en los autobuses que se fletarán para el desplazamiento a Oviedo, siendo la salida el mismo sábado a las 08.00 horas. La vuelta será una vez concluido el partido.
Declarado de alto riesgo
Hay mucho en juego en este viaje del Eibar a tierras asturianas, y la tensión en el ambiente es notorio. Para velar por la seguridad de todos los presentes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo ambos encuentros de este play-off de ascenso a Primera División. Por tanto, la presencia de policía se hará notar en los aledaños a los estadios donde se jugarán estas eliminatorias, tanto en el Carlos Tartiere como en El Molinón, donde el Espanyol visita al Sporting de Gijón el domingo.
El camino largo para el Eibar comenzará el sábado a partir de las 18.30 horas frente a una hinchada oviedista que quiere recuperar su puesto en Primera División, perdido en la temporada 2000/2001. Desde entonces, entre problemas económicos y malos resultados deportivos, el equipo no había tenido oportunidad de estar tan cerca de lograrlo.
(Puede haber caducado)