ELECCIONES EUROPEAS 2024

Programa electoral de Vox para las elecciones europeas 2024

La candidatura liderada por Jorge Buxadé presenta un programa compuesto por 46 páginas bajo el lema 'Nos van a oir'

El Mundo, , 04-06-2024

Bajo el lema Nos van a oir , Vox presenta un programa electoral para las elecciones europeas 2024 buscando ser la alternativa a PP y PSOE en Europa. En 46 páginas, la candidatura liderada por Jorge Buxadé fija los ejes principales que sostienen su proyecto 2024. “Europa debe oír la voz de España el 9 de junio”, inciden desde el partido de Abascal.

Las encuestas, como la elaborada por Sigma Dos para EL MUNDO entre el 24 y el 31 de mayo, sitúan en tendencia ascendente para Vox, que pasaría del 9,7% de los sufragios que hubiera obtenido la semana pasada al 11%. Así, sus cuatro europarlamentarios actuales se incrementarían ahora hasta seis o siete.

Volviendo al programa, Vox resume en 10 puntos sus propuestas para estas elecciones europeas 2024:

1. Recuperar la voz de los españoles en la UE: “Algunas de las decisiones que más afectan a nuestras vidas se toman en Bruselas de espaldas a los europeos, y parece que los demás partidos están de acuerdo con eso. Exigimos respeto por la Soberanía Nacional de los españoles”.

PUBLICIDAD

2. Derogar el Pacto Verde Europeo y combatiremos la Agenda 2030: “El consenso entre socialistas y populares para avanzar en una agenda ecologista radical ha resultado nefasto para nuestro campo, nuestra industria, el empleo y la soberanía energética y alimentaria de España”.

3. Exigir unas fronteras fuertes para acabar con la inmigración ilegal: “Bruselas, con el apoyo del resto de partidos españoles excepto VOX, ha provocado con sus políticas de efecto llamada un grave problema de inseguridad e identidad, con consecuencias terribles para los europeos de a pie”.

4. Proteger el producto nacional frente a la competencia desleal extranjera: “La Unión Europea debe apoyar a nuestros productores, no asfixiarlos. Para ello, lo primero es acabar con todos los impuestos y burocracia verde que matan a nuestros productores. Lo segundo, exigir que cualquier producto importado de terceros países cumpla, como mínimo, las mismas normas que los nuestros. Revisaremos todos los acuerdos comerciales para salvaguardar los intereses del campo e industria españoles. Recuperaremos el principio de preferencia comunitaria”.

5. Promover una Energía más barata y segura para las familias e industrias: “Bruselas no ha trabajado estos años para lograr una energía más barata, segura y sostenible, sino para contentar a los grupos ecologistas radicales y a las élites económicas. España debe poder investigar y aprovechar sus recursos para depender menos del exterior, así como utilizar todas las fuentes de energía necesarias para asegurar nuestra soberanía energética, base del bienestar de nuestros hogares, campo y empresas”.

6. Acabar con las políticas progres impuestas desde Bruselas a toda Europa: “Europa debe recordar sus raíces y valores. Se está financiando con nuestro dinero toda una agenda progresista que ataca la libertad, enfrenta a las familias, inunda Europa de multiculturalismo y criminaliza especialmente a nuestro mundo rural. La Comisión Europea debe hacer menos, hacerlo mejor, y dejarse de imposiciones ideológicas para empezar a centrarse en las necesidades reales de las personas. Defenderemos el Derecho a la Vida y el respeto a la familia como institución básica de la sociedad”.

7. Reivindicar una Europa de Naciones soberanas que cooperan libremente: “Junto a nuestros aliados que ya gobiernan en países vecinos, en VOX creemos en una Europa fuerte integrada por Naciones soberanas que cooperan libremente para resolver necesidades comunes que afectan a sus ciudadanos. La Unión Europea debe dejar de ser un monstruo burocrático de espaldas a los europeos y empezar a respetar y escuchar a los Estados miembros para defender sus intereses”.

8. Impulsar una Política Agraria Común (PAC) con más fondos y menos ideología. “La Política Agraria Común debe contribuir a la viabilidad, productividad y modernización de nuestras producciones, así como a lograr precios asequibles para los que compran y un margen de rentabilidad a los que venden. La PAC actual se diseña en despachos lejos de nuestro campo y cada vez implica menos presupuesto de la UE. Acabaremos con las condiciones ideológicas verdes en las ayudas”.

9. Seguir liderando desde España y Europa la lucha por la libertad en Iberoamérica: “Durante años, los gobiernos españoles han renunciado a liderar las relaciones entre Europa y la Iberosfera, hasta el punto de mirar para otro lado ante la expansión de las narcodictaduras comunistas en países hermanos. VOX ha terminado este abandono mediante la Fundación Disenso e iniciativas como la Carta de Madrid o las Cumbres de la Iberosfera. Continuaremos liderando la lucha por la libertad, la soberanía y la prosperidad en Iberoamérica”.

10. Avanzar con más fuerza en los éxitos liderados por VOX en el Parlamento Europeo En esta legislatura, Jorge Buxadé ha liderado la reforma del reglamento EURODAC, con el que se han actualizado los sistemas de identificación y seguimiento de los inmigrantes ilegales que acceden a Europa. “Así, las policías europeas pueden intercambiar información para luchar contra la delincuencia y el terrorismo. También gracias a VOX se logró la última reforma exprés de la PAC, más beneficiosa para el campo español. Con un grupo más fuerte podremos avanzar en estos y otros logros, como la protección de los menores tutelados o el derecho a estudiar en español”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)