El PSE se conjura para “hacer frente a la ultraderecha”

Mendia llama a votar en clave socialista “para conseguir una Europa más social, más verde, más justa y solidaria”

Deia, NTM, 27-05-2024

El PSE se autodefinió ayer domingo como “el único partido capaz de hacer frente al bloque ultraderechista” a nivel europeo. De hecho, su secretario general, Eneko Andueza, afirmó que “opciones hay muchas y todas respetables” para frenar los discursos totalitarios, si bien efectuó un llamamiento para que la sociedad vasca ayude a los socialistas “a levantar un muro contra la xenofobia, contra la desigualdad, contra el negacionismo, contra la involución y contra los recortes. Para hacer un muro que nos permita tener más derechos, más libertades, más futuro, una lucha clara contra el cambio climático, más igualdad y sobre todo un horizonte que nos acerque mucho más Europa”.

En un acto en Portugalete, en el que estuvo acompañado por la candidata al 9-J Idoia Mendia y por el secretario general del PSE de Bizkaia y alcalde de la localidad, Mikel Torres, incidió en que votar en clave nacionalista este 9 de junio es “tirar el voto”.

Por el contrario, el voto al PSE servirá para ser “la alternativa del lado oscuro, de la involución, del retroceso y el recorte de derechos que lo vimos perfectamente reflejada en la anterior crisis en la crisis financiera”. “Hace una década, con los hombres de negro, una Europa liderada por la derecha se dedicó a recortar derechos y libertades, a recortar ese futuro que es el que se merecen nuestros hijos e hijas”, zanjó.

Pacto de derechas
Por su parte, Mendia quiso aclarar que cada voto que se emita este 9 de junio “debe servir para evitar el pacto de la derecha y de la ultraderecha”. No en vano, “votar socialista vale doble en estas elecciones. Vale para parar a la derecha y la ultraderecha, y vale para conseguir una Europa más social, más verde, más justa y solidaria. Así que todos y todas a votar socialista”, animó la que hasta hace bien poco ha ejercido de vicelehendakari segunda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)