Rubalcaba encabeza una delegación a África

Diario Sur, 21-08-2006

EFE/MADRID
España tratará hoy con las autoridades de Senegal y Mauritania el problema de la inmigración ilegal y de la partida incesante desde las costas de estos dos países a Canarias de cayucos y pateras con cientos de africanos sin papeles. Con este objetivo viaja a ambos países una delegación española encabezada por el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, y el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León. Sólo en este fin de semana han llegado a Canarias más de mil inmigrantes indocumentados y en lo que va de 2006 ya se han superado los 17.000.

Revisión

Fuentes de Moncloa informaron de que la delegación española estudiará con responsables de los gobiernos de ambos países los actuales acuerdos sobre inmigración ilegal y el desarrollo del operativo la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex). Se espera además la llegada de una avión y de una patrullera italiana para reforzar la vigilancia de las costas africanas, así como de un helicóptero español.

Según fuentes senegalesas, en Dakar la delegación española se entrevistará con el primer ministro, Macky Sall, y con el ministro del Interior de ese país, Ousmane Ngom. La delegación española emprenderá a continuación viaje a Mauritania, para entrevistarse con las autoridades de ese país y analizar el problema de la inmigración ilegal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)