La continua llegada de cayucos no da tregua a las islas Canarias
Diario de Noticias, 21-08-2006tenerife. Un total de 1.268 inmigrantes han arribado a bordo de cayucos a las costas del archipiélago canario desde el pasado viernes, mientras se esperaba ayer la llegada a Tenerife de una nueva embarcación cuyo rastro se perdió momentáneamente. La cifra global en lo que va de año alcanza ya los 17.000.
Las islas recibieron ayer 432 inmigrantes que desembarcaron en los puertos de Los Cristianos, en Tenerife, donde llegaron tres cayucos, mientras que otra barcaza arribó al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.
Una embarcación que se avistó a unas cien millas de Gran Canaria y cuyo rastro se perdió volvió a ser localizada por el remolcador de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar , que escoltó la barcaza hacia el puerto tinerfeño de Los Cristianos.
El día en el que mayor número de extranjeros indocumentados llegó al archipiélago fue el viernes, cuando arribaron 512 personas en cinco cayucos al sur de Tenerife y otra barcaza lo hizo al puerto de San Sebastián de La Gomera. El sábado arribaron a las costas canarias 324 inmigrantes irregulares, que llegaron a bordo de dos barcazas al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, mientras que una tercera embarcación recaló en la isla de El Hierro y otra llegó por sus propios medios a la playa tinerfeña de Las Galletas. En las primeras horas de ayer continuó la llegada de inmigrantes indocumentados después de que una embarcación de Salvamento Marítimo rescatase en alta mar, al sur de Gran Canaria, a 93 personas.
Asimismo, hacia las 01.20 horas llegó una barcaza con 129 inmigrantes y cinco horas después arribaron al mismo puerto otros 103. Por la tarde, llegó un cayuco con 107 personas.
rescate en huelva Un pesquero español con base en Lepe (Huelva) subió ayer a bordo a 160 inmigrantes que navegaban a 30 millas de la costa de Mauritania.
El pesquero GoberIV localizó a la embarcación cuando trabajaba en la recogida de marisco, posteriormente se pusieron en contacto con las autoridades españolas y mauritanas para consultar sobre lo que debían hacer con las personas a las que habían recogido. >efe
(Puede haber caducado)