naufraga una barcaza en italia y deja otros cinco muertos

Diario de Noticias, 21-08-2006

roma. Una barcaza con unos 30 inmigrantes a bordo naufragó ayer frente a las costas de Lampedusa, informaron las autoridades italianas, que indicaron se rescataron a diez de ellos y se recuperaron cinco cadáveres, mientras se buscaba a los 15 desaparecidos.

Se trata de la segunda tragedia vivida en las últimas 48 horas en las inmediaciones de Lampedusa, la isla más meridional de Italia, a la que casi a diario llegan decenas y en ocasiones centenares de inmigrantes.

Un barco pesquero que faenaba en aguas del Mediterráneo vio como zozobraba la barcaza en la que viajaban 30 inmigrantes, todos ellos procedentes de Eritrea, y socorrió a diez de ellos.

Los supervivientes narraron que habían partido hacía cinco días y se habían quedado sin gasolina ni comida el segundo día de navegación.

Tras el aviso del pesquero los guardacostas italianos comenzaron las tareas de recuperación y rescate, aunque a última hora de ayer todavía no habían encontrado más supervivientes.

detenidos en libia Las autoridades libias informaron ayer de la detención de más de 1.101 inmigrantes de diversas nacionalidades, que pretendían embarcar clandestinamente en dirección a las costas italianas.

La agencia de prensa Jana informó de que estas detenciones se practicaron entre los días 1 y 11 del presente mes, periodo en el que también se procedió a la expulsión de otros 1.157 extranjeros en situación ilegal a sus países de origen.

Los servicios de seguridad libios hacen “todo lo posible” para combatir el fenómeno de la inmigración ilegal, que en esta época veraniega crece de manera alarmante.

El viernes pasado, una embarcación de clandestinos naufragó en el canal de Sicilia pereciendo 12 de los 70 pasajeros. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)