La tasa de paro en las personas en exclusión es siete veces mayor

La entidad acompañó el año pasado a un total de 341 personas en procesos de inserción e intermediación laboral o a través de centros ocupacionales

Diario Vasco, DV, 02-05-2024

Las personas en riesgo de exclusión tienen una tasa de paro siete veces superior al resto de la población activa. Así lo denuncian desde Cáritas Gipuzkoa con motivo del Día Internacional del Trabajador, que se celebra este miércoles.

El Informe de Economía Solidaria de Caritas Española apunta que son mujeres y jóvenes migrantes, personas en riesgo o situación de exclusión social, con enfermedad mental o sin hogar a las que acompañamos diariamente en sus procesos.

Esta entidad acompañó el año pasado a un total de 341 personas en procesos de inserción e intermediación laboral o a través de centros ocupacionales, el 91% de las cuales era de origen extranjero y, por género, un 55% fueron mujeres y un 45% hombres.

Fruto de estos procesos se formalizaron 80 contratos laborales (72 mujeres y 8 hombres). La principal dificultad a la hora de lograr la inclusión laboral de las personas que acompañan es que el 60% carece de permiso de trabajo, aseguran. De ahí que reclamen en un día señalado como es el Día del Trabajador «una legislación más flexible que haga que el empleo, además de digno, sea universal e inclusivo».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)