Zapatero visita los centros de inmigrantes mientras continúa la llegada de cayucos

836 irregulares han arribado a Canarias entre ayer y hoy

Canarias 7, 20-08-2006


Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado hoy los dos centros de inmigrantes de Gran Canaria, que acogen a más de un millar de personas, coincidiendo con la llegada al archipiélago de un total de 836 inmigrantes entre ayer y hoy a bordo de cayucos.

Rodríguez Zapatero acudió a primeras horas de la tarde al Centro de Acogida de Inmigrantes de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigió más tarde al centro provisional de La Isleta, también en la capital grancanaria.

Estos dos centros acogen 1.160 inmigrantes, la mayoría de ellos, 1.009, en la antigua prisión de La Isleta, mientras que otros 151 se encuentran en Barranco Seco, según datos de la Delegación del Gobierno en Canarias facilitados a Efe, aunque esas cifras podrían incrementarse ante la última oleada de inmigrantes llegados al archipiélago entre ayer y hoy.

El presidente del Gobierno visitó los centros de internamiento de Gran Canaria en compañía del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y del presidente del Ejecutivo canario, Adán Martín.

Rodríguez Zapatero, que se encuentra de vacaciones en Lanzarote, aterrizó pasadas las cuatro y media de la tarde (hora local) en la base militar de Gando (Gran Canaria), donde fue recibido por el presidente de la comunidad autónoma, López Aguilar y el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

A continuación, los dos presidentes se dirigieron al centro de acogida de inmigrantes de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, adonde llegaron a las 17:05 horas y en cuyo interior permanecieron cerca de media hora.

Tras esa visita, Rodríguez Zapatero se dirigió al centro de internamiento provisional de La Isleta, también en Las Palmas de Gran Canaria, antes de participar en un mitin convocado por el Partido Socialista Canario (PSCPSOE).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)