Martín pide decisiones firmes

Diario Sur, 20-08-2006

El jefe del Ejecutivo canario, Adán Martín, pidió ayer a Zapatero que adopte decisiones «con firmeza» y no tenga «una posición débil» respecto a la inmigración irregular, y lamentó que la política del Estado en materia de menores «haya sido cero».

Martín aprovechó la visita del jefe del Ejecutivo central para pedirle «soluciones al máximo nivel político necesario». Además, demandó a Rodríguez Zapatero que miembros de su Gabinete dediquen «el cien por cien de su tiempo» a abordar un fenómeno «que cada día es mayor por el número de inmigrantes que llega y porque la cifra de menores se ha convertido casi en un porcentaje fijo».

Martín reclamó que se acometa este asunto «desde todos los ámbitos del Gobierno» y consideró que en una visita «rápida» como la de ayer «no se puede profundizar en un problema complejo». Cuanto más se incrementa este fenómeno «más muertes habrá», según destacó, porque hay un éxodo de la población joven de África a Europa que ha encontrado en Canarias «la puerta más débil, y por ahí se están abriendo camino».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)