El SUP pide la dimisión de Caldera y Rumí porque «crean alarma social»

ABC, 20-08-2006

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, José Manuel Sánchez Fornet, afirmó ayer que el verdadero problema de la inmigración son los irregulares que entran por los aeropuertos «como turistas y luego no se marchan», no los que llegan en pateras o en cayucos a Canarias.

Fornet reconoció que «hacen falta más efectivos» en las islas pero recordó que Canarias o La Junquera, representan «el 1 por ciento de la inmigración ilegal en España», mientras que «el 50 por ciento entra por el aeropuerto de Barajas y otro 20 por el de El Prat», informa Ep.

Por otro lado, exigió la dimisión del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí. En su opinión, Caldera provocó un «efecto llamada al decir que a los inmigrantes se les iba a dar papeles para que pudieran trabajar», algo que es como «darle gasolina a un pirómano». «Caldera y Rumí – señaló Fornet – deberían dimitir o ser cesados porque políticamente son un absoluto desastre, ya que contribuyen a crear alarma social y agrandar el problema».
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
ETA
Alto el fuego de ETA

- Víctimas


- Atentados


- Lucha antiterrorista


- El proceso de paz
En un callejón sin salida


Editorial


Eta y el síndrome de Diógenes


Por Luis Ignacio Parada


Segundo aviso


Por Carmen Martínez Castro

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)