EL DRAMA DE LA INMIGRACION

Adán Martín reclama a Zapatero decisiones firmes

El Mundo, 20-08-2006

El jefe del Ejecutivo canario, Adán Martín, pidió ayer al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que adopte decisiones «con firmeza» y no tenga «una posición débil» respecto a la inmigración irregular, y lamentó que la política del Estado en materia de menores «haya sido cero».


Adán Martín planteó esta solicitud al presidente Rodríguez Zapatero durante la visita que ambos efectuaron a los centros de acogida de inmigrantes de Barranco Seco y de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, así como «soluciones al máximo nivel político necesario».


El presidente canario aseguró a Efe que demandó a Rodríguez Zapatero que miembros de su gabinete dediquen «el cien por cien de su tiempo» a abordar un fenómeno que, «cada día es mayor por el número de inmigrantes que llega y porque la cifra de menores se ha convertido casi en un porcentaje fijo». En su opinión, cuanto más se incremente este fenómeno «más muertes habrá», porque hay un éxodo de la población joven de Africa a Europa que ha encontrado en Canarias «la puerta más débil, y por ahí se están abriendo camino», añadió. Martín aseguró que los canarios esperan soluciones porque el problema «no es exclusivo ni depende de la comunidad autónoma».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)