As Pontes teje una red por la igualdad de la mano de las asociaciones

En el último encuentro participaron representantes de quince entidades

La Voz de Galicia, LA VOZ, 26-03-2024

a red por la igualdad que se empezó a tejer a finales de 2022 se va extendiendo. En el encuentro celebrado hace unos días por iniciativa del Centro de Información á Muller (CIM) de As Pontes participaron representantes de 15 entidades: EuroEume, A Xanela, Adiante, Asociación de Viúvas María Magdalena, Asociación Informática Amigus, Asociación de Veciños Vincallo, Cáritas, Colectivo Feminista, Club de Rugby Fendetestas, Picariños, Quemaisten Teatro, Taller de Arte Comeluz, Laboratorio Néboa y las Asociacións de Nais e Pais (ANPA) Medoñas y de la Escola Infantil A Barosa.

La directora del CIM, Carmen Rego, agradeció la implicación en esta red en pro de la igualdad social, cultural, deportiva, educativa, empresarial o vecinal. En la reunión alertaron de la persistencia de estereotipos de género en el ámbito laboral, así como «da segregación ocupacional, a escasa valoración social das profesións feminizadas, a falta de corresponsabilidade ou a carga de coidados que sofren as mulleres de forma cotiá».

También ahondaron en las desigualdades que soportan a diario «as mulleres migrantes, maiores, viúvas, con discapacidade ou en situación de adicción». El encuentro contribuyó, además, a que las entidades participantes continúen «coñecendo iniciativas e proxectos impulsados por outras organizacións que actúan no territorio, e a que sigan compartindo información e recursos entre elas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)