Otras cinco inmigrantes del CIE se convierten en testigos protegidos

Diario Sur, 19-08-2006

Cinco nuevas testigos protegidas han sido incluidas en la investigación sobre los presuntos abusos sexuales por parte de policías en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga , tras ser identificadas en las tres últimas fotografías incluidas en el sumario.

En estas imágenes, realizadas desde el móvil de una de ellas, se recogen momentos de una de las supuestas fiestas nocturnas que se desarrollaban en el centro. De estas cinco mujeres, tres han sido ya expulsadas y dos están en libertad, según indicó uno de los abogados de las inmigrantes, Jesús Ureña, quien anunció que solicitará a la jueza Elena Sancho la comparecencia de las mujeres dentro de las diligencias del caso, «bien como víctimas o como testigos».

La testigo de nacionalidad colombiana se encuentra ya en su país tras decretarse finalmente su expulsión, a pesar de las más de cien mil peticiones enviadas al Gobierno para evitar que fuese deportada.

La comparecencia prevista para ayer de otra de las testigos protegidas por la investigación fue suspendida a causa del estado de salud de la interna, que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil tras sufrir un aborto el miércoles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)