Detenido un boliviano que obligaba a mujeres a prostituirse en pisos de Santiago
La Voz de Galicia, 19-08-2006Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago detuvieron el jueves, a las 10 horas, a un hombre de nacionalidad boliviana como presunto autor de un delito de coacción a mujeres extranjeras para el ejercicio de la prostitución en la capital gallega.
Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad en un comunicado, el detenido, cuyas iniciales son A.?M.?F.?R., se encargaba de captar compatriotas en el país andino e introducirlas en España, en concreto en Santiago.
Al llegar a la ciudad, las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos de alterne, bajo amenazas dirigidas a ellas y a sus familiares en su país de origen.
Documentos falsos
Para introducir a las mujeres en España sin que tuvieran problemas en los puestos fronterizos, el detenido les proporcionaba documentos que ellas mismas presentaban en los controles de entrada habituales en los países del Espacio Schengen.
La detención es el resultado de una labor de investigación de los funcionarios de la comisaría compostelana durante los últimos meses, en los que se realizó una exhaustiva labor de seguimiento de las actividades que se producían en las viviendas, en el centro de la ciudad.
El arrestado pasó ayer por la mañana a disposición judicial.
(Puede haber caducado)