La Guardia Civil detiene a dos presuntos pandilleros sudamericanos por apuñalar a dos vecinos de Jumilla

La Verdad, 19-08-2006

Agentes de la Guardia Civil de Jumilla y de la Policía Local detuvieron ayer a dos sudamericanos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un doble apuñalamiento ocurrido a principios de esta semana en la avenida de Reyes Católicos de esta localidad, según fuentes de la investigación.

Los dos detenidos formaban parte de una banda de “pandilleros” y estaban siendo seguidos por Guardia Civil y Policía Local a raíz de que dos vecinos de Jumilla fueran agredidos en plena calle, sufriendo uno de ellos lesiones en una pierna y el otro teniendo que ser intervenido de rotura de ligamento, según las mismas fuentes.

Según las fuentes, estos “pandilleros” son jóvenes que suelen reunirse en lugares cerrados para la práctica de artes marciales. La proliferación de pandillas o bandas latinoamericanas de carácter violento ha generado preocupación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en los últimos meses, no sólo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sino también en Murcia.

En este sentido cabe destacar la operación de la Guardia Civil, realizada en meses pasados, que permitió la detención de .23 supuestos integrantes del grupo Latin Kings en Fuente Álamo, Torre Pacheco y otras localidades del campo de Cartagena.

Jumilla tampoco ha sido ajena a la actuación de grupos violentos, constituidos en algunos casos por jóvenes latinoamricanos, algo que motivó que la Delegación del Gobierno reforzase la seguridad en la localidad, enviando agentes de grupos especiales para prevenir posibles enfrentamientos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)