Eibar

El Eibar se une a la recogida de lentejas para los refugiados de Lesbos

La campaña solidaria está organizada por la ONG Zaporeak, que se encarga de recaudar alimentos para dar de comer a cerca de 3.000 refugiados

Diario Vasco, Marcos Rodríguez Eibar., 15-03-2024

El Eibar tomará parte en la recogida de lentejas pardinas para preparar comidas en el campo de refugiados de Lesbos, en Grecia. La recogida está dentro de la campaña solidaria organizada por la ONG Zaporeak, que se dedica a ofrecer comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa, en este caso a Grecia.

Dónde donar la comida
El espacio Orsaixan de Ipurua será uno de los lugares en los que podrán depositarse los paquetes de lentejas entre el 18 y el 22 de marzo. Además, se habilitará un punto de recogida en los exteriores de Ipurua, bajo el escudo, en la previa del partido del sábado ante el Villarreal B.

Esta recogida tendrá lugar en los ocho municipios de Debabarrena, en cada uno de los cuales se recogerá un alimento diferente. En Eibar se recogerán paquetes de lentejas pardina.

El fin de la campaña tendrá lugar el sábado 23 de marzo en la plaza cubierta de Errebal, donde se hará una venta de tuppers solidarios de comida y distintas actividades organizadas por Zaporeak. La ONG actúa en Lesbos desde 2015 dando de comer diariamente a casi 3.000 personas refugiadas. Desde entonces ha preparado y repartido, con la ayuda de 1.500 personas voluntarias, más de dos millones de raciones de comida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)