El Govern multa a la alcaldesa de Ripoll con 10.000 euros por discriminar a los migrantes

La independentista y xenófoba Silvia Orriols siempre ha tenido un discurso radical contra los migrantes, sobre todo los que profesan el Islam.

Público, , 13-03-2024

EFE
La Generalitat ha multado con 10.001 euros a la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols (del partido xenófobo e independentista Aliança Catalana) por unas declaraciones en las que vinculaba la migración con unos supuestos riesgos para las democracias occidentales.

A través de su perfil en redes sociales, Orriols ha mostrado la comunicación de la multa por parte del Departamento de Igualdad y Feminismos y ha asegurado que “el gobierno de Pere Aragonès inicia su persecución política de los que reivindicamos un estado catalán libre y occidental”.

“Cualquier día nos aplicarán la ’sharía”, ha añadido la alcaldesa en referencia a la ley islámica, y ha apostillado que el Govern ha puesto en marcha la maquinaria para borrarla del mapa político.

L’alcalde de Calella, Marc Buch, acompanyat d’alcaldes de Junts al Maresme.
Junts endurece el tono en migración y emula el discurso de la extrema derecha

Orriols ha reiterado que se la multa “por decir que el Islam es incompatible con los valores de Occidente” y se ha ratificado en la frase, a la vez que ha añadido que también lo es ERC, el partido de Aragonès.

Orriols: “Tanto decirme fascista y ha resultado que los fascistas son ellos”
“Tanto decirme fascista y ha resultado que los fascistas son ellos”, ha señalado Silvia Orriols en sus redes sociales, donde ha cargado contra el Departamento de Igualdad y Feminismos al afirmar que “quieren pagar las copas menstruales con represión política”.

El texto de la Generalitat que muestra Orriols explica que se la multa por infringir la ley, que castiga pronunciamientos “que comporten una discriminación hacia una persona o el grupo al que pertenece”.

La ultraderecha gobernará Ripoll tras fracasar las negociaciones del resto de partidos
El expediente abierto a la alcaldesa respondía a unas declaraciones en televisión en las que criticaba la llegada masiva de inmigrantes y apuntaba a los musulmanes, que vinculaba a prácticas como las mutilaciones genitales o los matrimonios forzados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)