Violento asalto con rehenes a una criminal y sus hijos en casa: armas, falsos policías y joyas

La Policía sospecha de un 'vuelco' en Usera: la principal víctima es una delincuente con un amplio historial

ABC, Carlos Hidalgo, 13-03-2024

El distrito de Usera vuelve a ser escenario estos días de un hecho muy peligroso y demasiado oscuro, por sus protagonistas. Una familia ha sido víctima de un violentísimo asalto en su propio domicilio con la finalidad inicial y aparente de robarles todo lo que de valor había en el piso. Sin embargo, los investigadores sospechan que hay bastante más detrás de este golpe. La principal víctima es una mujer muy conocida en círculos delincuenciales, con numerosos antecedentes.

Según ha podido saber ABC, el aviso llegó a la Policía Nacional el pasado 7 de marzo, jueves, a las 9.30 de la mañana. En uno de los pisos del número 20 de la calle de Albuñuelas, en pleno barrio de Orcasur, se encontraban cuatro personas que habían estado retenidas en su domicilio.

Fuentes del caso explican que en el interior de la casa estaban una mujer de 49 años y nacionalidad peruana, la que ha pasado tantas veces por los calabozos. En el momento del asalto, se encontraban sus dos hijos y una limpiadora.Fueron cuatro varones, supuestamente de origen magrebí, los que se presentaron allí haciéndose pasar por policías. Entraron en la vivienda y amenazaron a la dueña. La ataron con bridas. También maniataron a la empleada del hogar. Algunos informantes señalan que llevaban armas de fuego.

No ha trascendido el tiempo que los malhechores estuvieron alli, reteniendo a las cuatro personas, aunque sí se sabe que utilizaron la fuerza. El Summa-112 acudió al punto y trató a la mujer de la casa de una contusión nasal, pero se negó a que la trasladaran al hospital.

4.000 euros en joyas y dinero
Las fuentes consultadas explican que una línea de investigación versa sobre un posible ‘vuelco’, que es como se conoce a los robos entre delincuentes; eso sí, normalmente este término se utiliza para los golpes entre narcotraficantes. Lo que ocurre es que, entre los muchos antecedentes de la víctima principal, no está el de tráfico de drogas.

En cuanto al botín, este periódico maneja la información de que se llevaron 4.000 euros en joyas, mientras que otras fuentes apuntan a que fue dinero en efectivo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)