Detenido un hombre con orden de alejamiento acusado de la muerte de su pareja
El País, 19-08-2006Los Mossos d’Esquadra han detenido en Calella (Barcelona) a un hombre de 29 años como presunto autor de la muerte, el pasado lunes, de su ex compañera sentimental M.A., en un piso de la calle de la Agricultura de Barcelona. El hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer fallecida. Con esta muerte son al menos 48 las mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año.
El presunto homicida, Driss K. de nacionalidad marroquí, fue arrestado sobre las 22.00 del pasado martes en Calella, en un bar de la carretera N – II, según informaron los mossos. El cuerpo sin vida de la víctima, de 33 años y también de nacionalidad marroquí, se halló en el dormitorio de su vivienda. Presentaba heridas en la cabeza. El cadáver estaba tapado con una manta.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial, según han señalaron a Efe los Mossos d’Esquadra.
Por otra parte, aún está por aclarar si la muerte de otra mujer, de nacionalidad ecuatoriana y hallada el domingo con signos de agresión en el municipio de Taradell (Barcelona), se debió a la violencia machista.
(Puede haber caducado)