Tres atracadores asaltan a punta de pistola una joyería de la calle Salitre
Los ladrones huyeron a pie con una bandeja de anillos Dos empleados de la tienda sufrieron heridas en el asalto
La Verdad, 18-08-2006Tres individuos de origen suramericano atracaron a las diez y media de la mañana de ayer la joyería Baber, situada en la calle Salitre. A cara descubierta y a punta de pistola – que podría ser simulada, según las primeras investigaciones – intimidaron a la dependienta y al hijo del dueño del negocio que en ese momento se encontraba en el taller de reparación del establecimiento.
La Policía Local, alertada por los vecinos, se presentó en la joyería unos minutos después de que los implicados escaparan a pie y con un discreto botín: una bandeja con anillos. Los trabajadores de Baber sufrieron heridas leves – el hombre fue golpeado en la frente y a la mujer la agarraron fuertemente – . Ambos fueron atendidos por los empleados de las tiendas de la calle.
«La chica estaba en el mostrador cuando entraron tres inmigrantes y la agarraron por el cuello», explicó la dependienta de una tienda situada frente a la joyería. Tras escuchar unos gritos de socorro, la mujer pudo ver cómo escapaban los ladrones con unas bolsas negras a sus espaldas poco antes de que llegara la Policía.
Ana García regenta la farmacia de la calle Salitre, frente a la joyería Baber. Se encontraba en la calle cuando vio a dos individuos armados dentro de la tienda. «Cuando llegó la Policía ya habían escapado. Creo que alguien les esperaba en una motocicleta cerca de aquí», explicó.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, halló abandonada la motocicleta implicada en el robo. No han trascendido detalles del hallazgo ya que debe servir para que, tras las oportunas pruebas científicas, aporte detalles sobre quien fue su último conductor.
Los trabajadores de la Ortopedia Salitre no pudieron ver a los ladrones. Llamaron al 091 cuando una señora, que se disponía a entrar en la joyería en el momento del robo, les informó de que había visto a varias personas armadas en la tienda de al lado.
«Creo que al hijo del dueño le golpearon en la cabeza, pero los dos trabajadores están bien», aseguró una dependienta de otro comercio. «Sólo se llevaron una bandeja de anillos gracias a la rápida actuación de los policía», añadió otro empleado del comercio. Los agentes siguen la pista a los tres atracadores.
(Puede haber caducado)