INMIGRACIÓN

Dos muertos en un cayuco rumbo a Gran Canaria

El Periodico, 18-08-2006

Dos inmigrantes subsaharianos perdieron la vida ayer cuando intentaban llegar a bordo de un cayuco a las islas Canarias. Sus cadáveres fueron localizados en una embarcación en la que viajaban otras 81 personas, que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y desembarcados en el Puerto de Arguineguín, al sur de la isla de Gran Canaria. Tres de los rescatados presentaban fuertes hipotermias y deshidratación, producto de la larga travesía en alta mar, cuya duración aún no se sabe. A Tenerife llegaron ayer otros dos cayucos con 123 personas a bordo.
El presidente canario, Adán Martín, aseguró que la situación ante la avalancha de inmigrantes es “crítica”, pidió que los menores de edad se repartan entre las distintas comunidades autónomas y que se constituya un gabinete de crisis.
Este año han llegado a Canarias 16.400 inmigrantes, entre ellos 388 menores. Martín criticó que los medios del dispositivo Frontex de la UE hayan llegado tarde y sean escasos. El director general de la Guardia Civil replicó anunciando que pronto llegará una tercera patrullera de la UE, ofrecida por Italia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)