Coalición Canaria exigirá al Gobierno medidas contra la incesante llegada de cayucos
Para CC el ejecutivo ha fracasado en sus negociaciones con el noroeste africano
Canarias 7, 17-08-2006EFE
Las Palmas de Gran Canaria
El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) se reunirá el próximo viernes para definir “los mandatos que se exigirán al Gobierno del Estado” frente a “la incesante llegada de cayucos”, que opina denota “el manifiesto fracaso de sus negociaciones” en el noroeste africano.
“Analizar los efectos derivados de la incesante llegada de inmigrantes irregulares a bordo de cayucos a las costas de casi todas las islas del Archipiélago y priorizar los mandatos que se exigirán al Gobierno del Estado para que aplique las medidas que se ha comprometido a ejecutar en reiteradas ocasiones” serán los objetivos de esa reunión, anuncia CC en un comunicado.
En él se subraya el “carácter urgente” de la convocatoria del Comité Permanente Nacional de la organización, programada para el viernes 18 de agosto en su sede Las Palmas de Gran Canaria.
Una urgencia motivada por la que tachan de “parálisis del Gobierno del Estado” los nacionalistas, que apuntan además como justificación de su iniciativa al “manifiesto fracaso de sus negociaciones con los países del noroeste africano”.
“Un fracaso afirman que ha permitido que continúen saliendo nuevos cayucos desde Mauritania, Marruecos, Senegal y otros países, a pesar de los supuestos acuerdos firmados en su momento por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores para blindar la costas de dichos países”.
Coalición Canaria concluye con una última demanda al Gobierno del Estado, al que le dice que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “debe mostrar la misma sensibilidad que en otros frentes coyunturales que ha tenido que afrontar durante el presente mes de agosto”.
Por ello, su petición es que “aproveche su estancia vacacional en Lanzarote para acercarse a una realidad que no es eventual sino permanente y que exige una política estable, sin periodos de vacaciones ni treguas en los acuerdos con los países africanos”.
(Puede haber caducado)