Tres porteros de discoteca dan una paliza a un joven tras discutir en Guardamar
La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves
Las Provincias, 17-08-2006Dos porteros de una discoteca de Guardamar del Segura fueron ayer detenidos acusados de propinar una fuerte paliza a un joven marroquí en la madrugada del martes. Los supuestos agresores alcanzaron a la víctima y a otro amigo que huían tras una fuerte discusión. La policía busca a un tercer implicado en la agresión a golpes.
A. Q./B. A./ ALICANTE/CASTELLÓN
Los porteros agredieron supuestamente a dos jóvenes pero fue uno de ellos, de origen magrebí, el que se llevó la paliza más violenta: tuvo que ser ingresado en un hospital con “pronóstico reservado”. Dos de los tres porteros implicados fueron detenidos pero han quedado en libertad. Al parecer, la agresión no esconde tintes xenófobos.
Los hechos ocurrieron a las 5.40 horas del martes, en una discoteca de Guardamar del Segura. Según parece, los jóvenes que sufrieron la agresión discutieron previamente con los porteros del local de ocio. Después, ambos huyeron.
Los trabajadores de la discoteca salieron detrás de ellos y los alcanzaron en plena calle. Fue ese momento en el que, supuestamente, los dos jóvenes fueron agredidos.
Uno de ellos, de 26 años y de nacionalidad marroquí, sufrió lesiones de importancia, mientras que su compañero sólo presentaba heridas leves.
Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se trasladó al lugar para evacuar a la víctima hasta el hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela. Pese a la gravedad de las lesiones sufridas, su vida no corre peligro, aseguraron fuentes sanitarias.
La Guardia Civil anunció ayer por la tarde que dos hombres habían sido detenidos en Guardamar como supuestos autores de la agresión. Los arrestados son dos trabajadores de la discoteca, de nacionalidad búlgara y de 28 años de edad. Los agentes buscan a un tercer portero del local que podría estar implicado en la agresión.
Agresión en Burriana
Un vecino de Burriana, Fernando R., permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón en estado de extrema gravedad tras recibir el pasado 6 de agosto un puñetazo en la entrada de un chiringuito de Burriana.
Ocurrió sobre las seis de la madrugada, cuando, por motivos que se desconocen, la víctima recibió un fuerte golpe por parte de otro joven de 17 años. El impactó le lanzó al suelo y se golpeó en la cabeza.
En un primer momento, el estado de la víctima no parecía grave y fue trasladada al Hospital de La Plana. Allí le detectaron que tenía un coágulo de sangre en la cabeza y por eso permaneció en observación.
Finalmente, entró en coma el pasado miércoles. El padre del herido ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que investiga ahora lo ocurrido.
sucesoso@lasprovincias.es
(Puede haber caducado)