Arriban a Canarias este martes 266 personas migrantes, 18 de ellas menores y tres mujeres

La última embarcación llegó a la isla de El Hierro que fue avistada a dos millas y a su encuentro fue la Guardamar Talía, que la acompañó hasta el puerto

El Diario, EFE, 31-01-2024

Un total de 266 personas migrantes han llegado a Canarias este martes, en cuatro embarcaciones.

Un segundo cayuco con 55 hombres subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores, ha arribado al puerto de La Restinga escoltado por una embarcación de Salvamento Marítimo, lo que eleva a 266 la cantidad de personas migrantes que han llegado a las costas canarias este martes.

Esta última embarcación fue avistada a las 16.50 horas a dos millas de La Restinga y a su encuentro fue la Guardamar Talía, que la acompañó hasta el puerto, donde desembarcaron todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud, informaron a EFE fuentes del dispositivo de rescate.

Antes había llegado al mismo puerto otro cayuco con 162 personas de origen subsahariano, 18 de ellos menores y 3 mujeres.

Este desembarco coincidió con la visita a la isla de El Hierro del presidente canario, Fernando Clavijo, quien ha analizado con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, la situación provocada en este territorio insular, el más occidental del archipiélago, por la llegada de más de 3.500 migrantes en lo que va de enero, 572 de ellos menores.

La tripulación de la Salvamar Adhara fue la encargada de acompañar a estas 162 personas a La Restinga, donde desembarcaron a las 12.57 horas.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
La prensa libre, más necesaria que nunca en Canarias
Somos un periódico incómodo para el poder. Siempre lo hemos sido, desde principios de 2000, cuando José Manuel Soria proclamó públicamente que acabaría con nosotros, hasta más recientemente, cuando dirigentes de Coalición Canaria nos han amenazado con poner a las instituciones públicas en nuestra contra.

Queremos seguir practicando nuestro periodismo libre, sin ataduras, sin más compromisos que los que adquirimos con los lectores y las lectoras.

Por eso te pedimos que nos apoyes, que te hagas socio, que te hagas socia de Canarias Ahora haciéndote de elDiario.es. Hoy te necesitamos más que nunca. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Al cabo llegaron al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, otros cinco hombres subsaharianos que habían sido rescatados por la Salvamar Macondo a las 13.10 horas tras registrarse otro eco del radar SIVE de la Guardia Civil a 26 kilómetros al suroeste de este puerto.

De madrugada llegaron al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a bordo de la Salvamar Alpheratz, otras 44 personas de origen subsahariano, seis de ellas menores, después de que sobre las 17.00 horas de este lunes la embarcación ‘Nirvana’ alertara de su presencia a 77,8 kilómetros al sur de Tenerife.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)