VARIOS MENORES VIAJABAN EN LAS EMBARCACIONES

Más de 400 inmigrantes llegaron el miércoles a Canarias

El Mundo, 17-08-2006

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El miércoles por la noche, los 118 inmigrantes que fueron rescatados en alta mar al sur de la isla de Gran Canaria cuando navegaban en un cayuco, llegaron al puerto de Arguineguín. Éste se suma al cayuco que llegó a la Gomera y a los otros dos arribados a Tenerife.

Los inmigrantes del último cayuco arribado a las islas Canarias son todos varones de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud, con excepción de pequeñas molestias derivadas de la larga travesía en el mar.

El cayuco en el que viajaban fue avistado por un barco de la Armada a unas 35 millas del suroeste de Gran Canaria.

Los inmigrantes fueron transbordados en alta mar a la embarcación de rescate ‘Salvamar Alfar’ de Salvamento Marítimo y conducidos al puerto de Arguineguín, adonde llegaron hacia las 22.00 horas.
Otros tres cayucos llegaron a Tenerife y La Gomera

Los ocupantes del cayuco arribado a La Gomera son todos varones y al parecer entre ellos se encuentra un menor.

Los inmigrantes dijeron que proceden de Senegal y han navegado durante nueve días, añadió Hernández.

La barcaza fue avistada a unas 20 millas del sur de La Gomera y en su búsqueda partió la embarcación ‘Salvamar’ de Salvamento Marítimo, que la escoltó hasta el puerto de la capital de la isla.

Los inmigrantes presentan un buen estado de salud y sólo han necesitado líquidos a su llegada al puerto para paliar síntomas de deshidratación.

Según manifestó la directora insular, los ocupantes del cayuco serán trasladados en ferry hacia el muelle de Los Cristianos, al sur de Tenerife, para su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros indocumentados.

Sobre las 15.00 horas llegó otro cayuco al puerto de Los Cristianos con 101 personas a bordo. Dos de los ocupantes, todos ellos varones, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Por la mañana llegó otra embarcación con 100 inmigrantes, cinco de ellos menores de edad. Ninguno de los ocupantes precisó asistencia médica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)