Rescatado un cayuco con 126 migrantes, doce de ellos menores, al sur de La Gomera

Todos han sido trasladados al muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife

El Diario, EUROPA PRESS, 15-01-2024

La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado en la madrugada de este viernes a 126 migrantes de un cayuco que fue localizado por el Helimer 206 a nueve millas al sur de Punta Becerro, en La Gomera, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Los migrantes, 113 hombres, doce menores y una mujer, todos de origen subsahariano, fueron trasladados al puerto de Los Cristianos (Tenerife) en un dispositivo de rescate en el que también se movilizó a la Salvamar Alpheratz y un marino mercante que faenaba por la zona para asistir al cayuco.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
La prensa libre, más necesaria que nunca en Canarias
Somos un periódico incómodo para el poder. Siempre lo hemos sido, desde principios de 2000, cuando José Manuel Soria proclamó públicamente que acabaría con nosotros, hasta más recientemente, cuando dirigentes de Coalición Canaria nos han amenazado con poner a las instituciones públicas en nuestra contra.

Queremos seguir practicando nuestro periodismo libre, sin ataduras, sin más compromisos que los que adquirimos con los lectores y las lectoras.

Por eso te pedimos que nos apoyes, que te hagas socio, que te hagas socia de Canarias Ahora haciéndote de elDiario.es. Hoy te necesitamos más que nunca. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Tras la atención sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja a pie de muelle se derivó a dos hombres al hospital.

Además está en marcha otro rescate, a través de una patrullera de la Guardia Civil, de una embarcación localizada a siete millas al sur de El Hierro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)