El PSC dice que es "absolutamente miserable que CC quiera sacar tajada de la inmigración"
Los socialistas responden a la denuncia de "parálisis veraniega" que hacen los nacionalistas sobre el problema
Canarias 7, 16-08-2006EFE
Santa Cruz de Tenerife
El secretario de Organización del PSC, Manuel Armas, calificó de “absolutamente miserable el tremendismo” de CC, que reclamó un gabinete de crisis al Ejecutivo central para tratar la inmigración, y consideró que los nacionalistas “quieren sacar tajada” de este fenómeno.
Manuel Armas aludió de esta manera a la demanda del secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, que criticó “la parálisis veraniega” del Gobierno central en este asunto, y señaló que estas declaraciones son “injustas e injustificables” y están sustentadas “en pretender sacar una mísera tajada electoral”.
“Lo que quiere CC es evitar que su derrota en las elecciones de 2007 sea histórica, cuando debería ocuparse en darle pulso a un Gobierno que mantiene sus mínimas constantes vitales gracias a que una formación política – el PSC – lo apoya porque no se pueden convocar comicios anticipados”, manifestó Armas.
Añadió que sacar tajada electoral a costa de la inmigración forma parte “de la visceralidad catastrofista” del PP, que “intenta sacar votos como sea”, pero el hecho de que CC se sume a este tipo de estrategia demuestra que es una formación “que languidece y hace todo lo posible por evitar una derrota histórica en 2007”.
A su juicio, es “absolutamente impresentable” este tipo de gestos cuando se ha establecido la coordinación entre los gobiernos central y canario para afrontar el fenómeno de la inmigración, que se trata “como un problema de Estado”.
Se han dado pasos en la política exterior y avances en las negociaciones con los países emisores de inmigrantes, y por primera vez se ha implicado a la UE, con aportación de medios humanos y materiales, para afrontar este fenómeno, agregó Armas.
Si CC sigue con esta postura estará “socavando el hueco para dormir la catástrofe electoral que se le avecina”, auguró el dirigente socialista, quien precisó que ningún gobierno tiene “la varita mágica” para solucionar este fenómeno de la noche a la mañana.
En todo caso, prosiguió, el Estado ha adoptado medidas que suponen “un logro histórico” y los canarios deben mostrar agradecimiento a la solidaridad y colaboración que muestran el resto de comunidades autónomas a la hora de acoger los inmigrantes llegados a las islas.
Asimismo, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado tener “una especial sensibilidad” en este asunto y ha puesto en marcha a los distintos ministerios para coordinar las acciones en este ámbito, que es “lo que está haciendo desde La Moncloa y desde La Mareta”.
(Puede haber caducado)