Canarias presentará antes de final de mes su propuesta para la distribución obligatoria de menores migrantes entre CCAA
Fernando Clavijo ha indicado este lunes que todos los presidentes autonómicos le han transmitido que están dispuestos a colaborar pero al mismo tiempo entiende que debe quedar claro que el Gobierno central debe “asumir la responsabilidad”
El Diario, , 09-01-2024El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado este lunes que su Ejecutivo entregará al Gobierno central su propuesta normativa para hacer obligatoria la distribución de menores migrantes no acompañados antes de que acabe el mes de enero.
En declaraciones a los periodistas ha pedido no caer “en la trampa” de buscar “buenos y malos” y luchar “unos contra otros” y ver quien es solidario y quien no pues de lo que se trata es de garantizar un futuro para los niños y niñas que llegan a las costas de las islas.
EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
La prensa libre, más necesaria que nunca en Canarias
Somos un periódico incómodo para el poder. Siempre lo hemos sido, desde principios de 2000, cuando José Manuel Soria proclamó públicamente que acabaría con nosotros, hasta más recientemente, cuando dirigentes de Coalición Canaria nos han amenazado con poner a las instituciones públicas en nuestra contra.
Queremos seguir practicando nuestro periodismo libre, sin ataduras, sin más compromisos que los que adquirimos con los lectores y las lectoras.
Por eso te pedimos que nos apoyes, que te hagas socio, que te hagas socia de Canarias Ahora haciéndote de elDiario.es. Hoy te necesitamos más que nunca. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.
Clavijo ha indicado que todos los presidentes autonómicos le han transmitido que están dispuestos a colaborar pero al mismo tiempo entiende que debe quedar claro que el Gobierno central debe “asumir la responsabilidad” fijando unos criterios de distribución y comprometiéndose a “sufragar los gastos”.
En esa línea ha indicado que el Gobierno canario “nunca” ha querido hablar de “gasto” en relación a la atención de los menores no acompañados y ha garantizado que se les seguirá atendiendo pero ha reconocido que hay un “déficit” de financiación que ya han transmitido al Ministerio de Migraciones y que el Gobierno central debe cumplir “lo pactado” en el acuerdo de investidura y la ‘agenda canaria’.
(Puede haber caducado)