La Cofradía de pescadores de Tenerife rechazan que las 'Casas de Mar' se destinen a acoger migrantes

En un comunicado detalla que los pescadores se solidarizan “de manera clara e incondicional” con los migrantes pero ve “incomprensible” que la administración pública utilice recursos propios del sector

El Diario, EUROPA PRESS, 13-12-2023

La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado este martes que las Casas de Mar se dediquen a albergar migrantes y sin ofrecer alternativas a los pescadores que necesitan esos alojamientos.

En un comunicado detalla que los pescadores se solidarizan “de manera clara e incondicional” con los migrantes pero al mismo tiempo ve “incomprensible” que la administración pública utilice recursos propios del sector.

Los pescadores indican que las ‘Casas de Mar’ ofrecen un servicio social de hospedaje para marinos en tránsito entre islas y proporcionarles un “lugar digno” para alojarse durante una breve estancia de tiempo a su llegada a puertos de otras islas para reparaciones de las embarcaciones, asistencia a cursos de formación o por descanso después de realizar descargas de pescado.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
La prensa libre, más necesaria que nunca en Canarias
Somos un periódico incómodo para el poder. Siempre lo hemos sido, desde principios de 2000, cuando José Manuel Soria proclamó públicamente que acabaría con nosotros, hasta más recientemente, cuando dirigentes de Coalición Canaria nos han amenazado con poner a las instituciones públicas en nuestra contra.

Queremos seguir practicando nuestro periodismo libre, sin ataduras, sin más compromisos que los que adquirimos con los lectores y las lectoras.

Por eso te pedimos que nos apoyes, que te hagas socio, que te hagas socia de Canarias Ahora haciéndote de elDiario.es. Hoy te necesitamos más que nunca. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

En estos días, señalan, “hemos asistido a situaciones lamentables como que no se permita el acceso a estas instalaciones a pescadores por estar las Casas del Mar ocupadas o que se invite a abandonarla a otros que ya estaban hospedados, obligándolos a buscar un hotel, con el coste económico que ello significa para un sector tan castigado como el pesquero, o a dormir en el varadero o en el propio barco”.

Por ello exigen a las autoridades responsables una solución a los pescadores ofreciendo alternativas como hacerse cargo de los costes de la hospedería en hoteles, por ejemplo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)