Una cuarta parte de la población censada en Estepona es extranjera

Destacan los británicos, marroquíes y argentinos

Diario Sur, 13-08-2006

Los inmigrantes y residentes extranjeros adquieren cada vez mayor relevancia en Estepona. Este colectivo supone ya el 25% de la población total de la ciudad. En cifras, un total de 14.600 personas proceden de países extranjeros figuran registrados en el censo poblacional del municipio. Por países de procedencia, destacan con creces los británicos (4.000 personas), seguidos de marroquíes (1.600) y argentinos, que superan el millar de compatriotras.

La tendencia de que esta población foránea se siga incrementando en el municipio esteponero será una realidad en los próximos años. Los datos así lo corroboran. El 60% de los empadronados en el último año procedían de fuera de la geografía española. «Nuestro municipio es uno de los de de la provincia de Málaga que más ha crecido en población en el último año», según aseguró el delegado municipal de Bienestar Social, David Valadez.

103 nacionalidades

La composición del municipio está marcada por un fuerte carácter multicultural. Tanto es así que si se analizan las listas de las nacionalidades de los vecinos de Estepona se pueden encontrar a ciudadanos procedentes de 103 países de los cinco continentes.

Por este motivo, Valadez recordó que para atender a la población inmigrante se han puesto en marcha desde la delegación de Bienestar Social diversos servicios de información y asesoramiento, que atienden a estas personas «independientemente de que tengan, o no, la documentación en regla para estar en el país». Uno de ellos consiste en la edición de unas guías de ciudadanía para resolver las principales dudas al llegar a un país extranjero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)