Ocho ladronas fingen ser clientes de un hotel para huir con la caja fuerte y 12.000 euros en Buñol

Investigan si la banda cometió otro robo en un bar de Cortes de Pallás

Las Provincias, 13-08-2006

Una banda de casi una decena de personas saqueó un hotel de Buñol después de hacerse pasar por clientes. Ocho mujeres pidieron al dueño que les mostrara una habitación mientras otra registraba el establecimiento. Huyeron con la caja fuerte y unos 12.000 euros en dinero y joyas. Investigan si cometieron otro robo en Cortes de Pallás. Llegaron al hotel como inocentes clientes deseosos de ver una habitación para poder decidir si se quedaban en el establecimiento. El dueño, ante la perspectiva de un grupo de casi 10 personas alojadas en su local, se volcó con ellas. Pero detrás de las ocho mujeres que examinaban las instalaciones del edificio se encontraba en realidad una banda de delincuentes dispuesta a saquear el hotel.

El robo se produjo a comienzos del presente mes en el hotel Condes de Buñol de la localidad valenciana. Según fuentes municipales, el grupo de delincuentes se dedicó a distraer a la víctima mientras les enseñaba una de las habitaciones. Una de las asaltantes se escabulló de las demás y comenzó a registrar las diferentes plantas del establecimiento.

La ladrona logró dar con la habitación del propio gerente del local. Entró en las dependencias y dio comienzo al saqueo.

Las mismas fuentes indicaron que las sospechosas huyeron con un botín de unos 12.000 euros en joyas y dinero. Incluso se llevaron la caja fuerte de la habitación del propietario del hotel. Desaparecieron del lugar en un coche conducido por otro miembro de la banda que les esperaba en el exterior del establecimiento de Buñol.

Sospechosos arrestados

Las mismas fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS indicaron que el grupo de delincuentes (todos de nacionalidad rumana y etnia gitana) puede estar detrás de otro robo cometido esta semana en un bar de Venta Gaeta, en Cortes de Pallás.

Los delincuentes utilizaron el mismo método de distracción del dueño del bar para escapar con un botín que las fuentes no concretaron.

En este caso fueron detenidos por parte de agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Buñol varios de los sospechosos de la sustracción cometida en dicho restaurante. Ahora, los agentes investigan si existe una relación entre ambos asaltos.

acheca@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)