Acusan a Ana Peleteiro de racista por hacer bromas de los atletas blancos
La medallista olímpica ya prepara con entusiasmo la cita olímpica de París, donde intentará lograr una nueva medalla para la delegación española
El Correo, , 04-12-2023Desde que Ana Peleteiro se colgase la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, su estatus se ha disparado entre los aficionados españoles. Todo el mundo la conoce. Es la gallega que parece tener muelles en las zapatillas y dio una exhibición en el triple salto femenino en Tokio. Fue uno de los rostros de los últimos JJOO y, desde entonces, cada vez que da su opinión sobre alguna polémica, sube el pan.
Sucedió cuando se conoció que Ana Obregón iba a ser madre con 68 años a través de un vientre de alquiler. Peleteiro se posicionó en contra. Y volvió a ser el centro de las críticas cuando afirmó que ella vetaría a las deportistas trans en los deportes profesionales.
La gallega siempre ha mostrado mucha personalidad a la hora de expresar su opinión y ayer tuvo una divertida charla con su amiga Laura Escanes. Habló un poco de todo pero en las redes sociales se sacó de contexto una broma que hizo sobre el racismo en el atletismo, y la atleta española ha vuelto a ser el centro de las críticas.
Peleteiro contó que en el atletismo «no hay racismo porque los negros corremos más. Molamos», aseguró antes de lanzar la broma. «Los blancos se visten de negros, ¿sabes? El pobrecito blanco que corre 100 metros es como ‘cariño, no, no vengas’». Rápidamente aclaró que estaba de «coña», y confesó que sí existía «clasismo respecto a si eres americano o si eres de Burkina Faso». Según Peleteiro, «si eres africano y quedas el primero o el segundo, todo el estadio te va a hacer la ola y no va a a importar de qué color eres o del país que vengas».
(Puede haber caducado)