Investigan cómo varios inmigrantes han acabado vistiendo uniformes de la Guardia Civil

Los extranjeros aseguran que encontraron las prendas oficiales en un contenedor en Ceuta

Diario Vasco, Melchor Sáiz-Pardo Madrid, 28-11-2023

La Guardia Civil investiga cómo es posible que un grupo de internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta hayan acabado vistiéndose con uniformes oficiales del propio instituto armado.

La Comandancia de la ciudad autónoma ha decidido abrir una investigación oficial después de que en los últimos días y en diferentes redes sociales se haya hecho viral una foto en la que se aprecia a cuatro inmigrantes luciendo prendas oficiales del instituto armado, concretamente polos, sudaderas y una gorra. En la instantánea también se ve a un quinto subsahariano con un uniforme de lluvia del Ejército de Tierra.

Los inmigrantes, que ya han sido interrogados por la Guardia Civil, aseguran que encontraron las prendas en un contenedor de basura de la ciudad autónoma. Ahora, los investigadores tratan de conocer si esa versión es real y, en su caso, localizar al dueño de esos uniformes que avisan desde la dirección del cuerpo nunca deberían haber acabado en un contenedor.

También los subsaharianos podrían haber incurrido en un ilícito. El Código Penal en su artículo 402 bis castiga con una sanción económica a todo aquel que «sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme que le atribuyan un carácter oficial».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)