Familiares de la prostituta muerta preparan una protesta

El Correo, 13-08-2006

Los familiares y los compañeros de la prostituta de origen guineano hallada muerta el pasado lunes en el Hotel Pelícano de Bilbao exigen una investigación para aclarar y conocer las causas del fallecimiento de Prisca Oyé Ondó Nfono, de 32 años. La postura del hermano de la víctima, que defiende que fue «asesinada de manera premeditada» y que tenía «bultos, chichones y moratones» en el rostro, no coincide con la versión oficial de la Ertzaintza, en la que se indica que «no se han encontrado signos externos de violencia». Los primeros indicios que maneja la Policía autónoma apuntan como posible causa del fallecimiento de Prisca Oyé a «la asfixia no provocada por terceras personas».

La familia y compañeros de Prisca Oyé, en colaboración con la ONG Harresiak Apurtuz y la asociación de inmigrantes de Guinea Bissau en el País Vasco, están tramitando una manifestación de protesta para el próximo miércoles con el objetivo de «pedir explicaciones y aclarar las circunstancias de la muerte». Asimismo, lamentaron que «ni la Ertzaintza ni el hotel nos dicen nada de las circunstancias del suceso».

En opinión de la coordinadora de la ONG Harresiak Apurtuz, Ruth Fernández, no existe ninguna duda de que la joven guineana murió «asesinada».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)