Muñecas hinchables, “moros no” y un reportero “maricón de mierda”: no es la amnistía, son hombres defendiendo España... y su masculinidad
El Diario, , 16-11-2023
“Moros no, España no es un zoo”. “Maricón”. “Pedro Sánchez, hijo de puta”. Una fila de muñecas hinchables al grito de “estas son las ministras del PSOE”. Protagonizadas por grupos de hombres blancos enfurecidos, las protestas frente a la sede del PSOE de los últimos días han acabado con consignas y gestos machistas, homófobos y racistas. Aunque el sentido de la protesta no tiene, a priori, ninguna relación con estos temas, estos lemas y comportamientos han aparecido como una especie de ritual de un grupo de hombres que los utilizan para reafirmar su españolidad… y su masculinidad.
El catedrático de Derecho Constitucional Octavio Salazar, autor de libros como El hombre que no deberíamos ser, explica que este tipo de prácticas y comentarios ofrecen “sentimiento de comunidad” a muchos hombres enfadados, entre otras cosas, por los avances en igualdad y por la presencia del feminismo.
(Puede haber caducado)