Errenteria 'Bizilagunak' reunirá un año más a familias autóctonas y migrantes
Este año, bajo el lema 'Mesas que cuentan', se vuelve a organizar una cita el domingo 19 de noviembre que pretende unir culturas
Diario Vasco, , 30-10-2023El proyecto ‘Bizilagunak’ que organiza SOS Racismo Gipuzkoa volverá a reunir el próximo domingo 19 de noviembre familias nacidas aquí con otras nacidas en otras partes del mundo en torno a una mesa para disfrutar de una comida intercultural.
Como ya sucediera en años anteriores, el objetivo de este encuentro que este 2023 lleva como lema ‘Mesas que cuentan’, es «romper los estereotipos y prejuicios que pueda haber y favorecer un entorno en el que se pueda conocer mejor a los vecinos y vecinas que viven en Euskadi», explican.
El año pasado se celebraron 70 comidas de este tipo por toda Gipuzkoa, incluida Oarsoaldea, y como cada año «el objetivo es seguir creciendo en el número de participantes. Invitamos a la ciudadanía a participar», animaron ayer en la presentación de la iniciativa.
Este año, en la organización de Bizilagunak en Oarsoaldea, cuentan con la colaboración de Lau Haizetara, Xenpelar Bertso Eskola y Badalab y «queremos destacar especialmente el euskera como un valor específico de nuestra sociedad para compartir. Previamente a las comidas entre familias que se realizarán en los domicilios, a las 13.00 horas juntaremos a todas las personas participantes a un aperitivo que se celebrará en el edificio Joxepa Antoni Aranberri en la calle Magdalena 27.
El plazo de inscripción para unirse a estos encuentros está abierto hasta el 13 de noviembre, o bien llamando al teléfono 658749756 o por internet en el enlace https://sosracismogipuzkoa.org/language/eu/bizilagunak-eus/.
(Puede haber caducado)