La Guardia Civil intercepta en Mauritania un cayuco con 69 inmigrantes

La embarcación se dirigía a Canarias

Canarias 7, 11-08-2006


Madrid
La patrullera de la Guardia Civil que controla la inmigración en Mauritania, junto a la Gendarmería de ese país, ha interceptado en la mañana de hoy un cayuco con 69 inmigrantes irregulares, que se dirigían a Canarias, informó en una nota el Ministerio del Interior.

La embarcación fue detenida por la patrullera “Río Duero” a escasas millas del puerto mauritano de Nuadibú, con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil.

El cayuco fue detectado por el helicóptero a unas tres millas al suroeste de Cabo Blanco, a primera hora de esta mañana, y al poco tiempo fue interceptado por la patrullera, comprobando que viajaban 69 personas a bordo, que fueron puestas a disposición de las autoridades mauritanas.

La embarcación interceptada transportaba dos bidones de agua y 19 de combustible de 65 litros cada uno, lo que le habilitaba para alcanzar las costas de Canarias, aunque en el momento del rescate, con vientos de fuerza cinco y fuerte marejada, sus dos motores estaban en precarias condiciones de funcionamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)