Un concejal de un pueblo de Málaga compara a los inmigrantes con los animales y dice que pueden traer el tifus
PSOE e IU piden el cese inmediato del edil de Cultura y Tradiciones Populares de Torrox y el concejal popular pide «sinceras disculpas» tras exigírselo el alcalde
El Correo, , 27-10-2023Polémicas declaraciones del concejal de Cultura y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Torrox (en la Costa del Sol oriental, Málaga) en relación a la llegada de 240 migrantes africanos a un hotel de El Morche. Salvador Escudero se ha referido este miércoles a la situación de estas personas y lo ha hecho asegurando que será muy complicado «controlarles»: «Control no sé yo… Como no les pongan una marca como los animales o una pulserita… No sé cómo van a poner un control a estas criaturas que van a vagar por ahí dentro de un mes», ha manifestado en una entrevista en la radio municipal.
«No sabemos lo que harán, por dónde van a ir, si te van a tirar por la carretera, si van a robar un coche, porque no tienen nada, y ante la nada tienen una desesperación y llega un momento que cometes algo que no está en tu pensamiento pero la necesidad empuja», ha manifestado, al tiempo que ha añadido: «Esperemos que no pase». Y ha continuado: «Es que en Canarias ya está el tifus, es que no sabemos lo que nos puede traer, es que jugar con las personas de esta manera me parece increíble». Posteriormente, ha pedido disculpas por sus «desafortunadas declaraciones».
Escudero ha lanzado duras críticas al PSOE. «Podrían habernos avisado, lo que no es normal es que una diputada, mano derecha de Pedro Sánchez en alusión a la portavoz del PSOE local, Mari Nieves Ramírez, nos los metan así, por la puerta de atrás, nos los encasqueten, es que no sabemos lo que puede pasar», ha manifestado. «Es como si te meten una bomba de relojería y no sabemos cuándo va a explotar», ha apostillado.
En esta misma línea, Escudero se ha despachado con contundencia contra la política migratoria del Gobierno central. «Cierto político alemán ha llegado a decir que es necesaria la expulsión inmediata de personas ilegales que no se sabe de qué padre son, ni si tienen antecedentes de delincuencia, y el ejemplo de Suecia, donde han tenido que usar el Ejército porque están en una situación insostenible, al igual que si vas a París, no es el París de hace veinte años y si vas a Barcelona te ves en las redes sociales a gente hacer mensajes y que te cuenten que van con miedo, con inseguridad».
(Puede haber caducado)