Vox critica la inactividad del Gobierno ante las “avalanchas” de migrantes a Canarias

El Diario, EFE, 24-10-2023
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado este lunes que el Gobierno no está haciendo “absolutamente nada” para garantizar la seguridad de los españoles ante las “avalanchas” de migrantes que están llegando estos días a Canarias.

En una rueda de prensa para comentar los asuntos de la actualidad política, Garriga ha reprochado al Gobierno que no se estén tomando las medidas que se podrían tomar para evitar la situación y le ha advertido de que no se pueden normalizar las “avalanchas permanentes”.

El dirigente de Vox ha insistido en que las fronteras españolas son un “auténtico coladero” para la entrada de migrantes, a la vez que ha denunciado que tampoco se están ejecutando las órdenes de expulsión de las personas que están en situación ilegal o que han cometido delitos.

En ese sentido, ha acusado al Gobierno de “dejar vendidos” a los agentes de seguridad españoles, al señalar que “no tienen ni los medios suficientes ni la capacidad de controlar la situación”.

Tras avisar de que la inseguridad está creciendo “por todos los rincones” por la “creciente islamización de Cataluña y de otras regiones de España”, ha acusado al Gobierno de convertirse en “cómplices” de que el islamismo haya declarado la guerra a Europa.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.

Sobre las medidas que plantean frente al islamismo, Garriga ha señalado que aquellas que implican cerrar todas aquellas mezquitas salafistas y que se cumplan los preceptos legales que existen.

Igualmente ha defendido que se deporte a todo aquel que esté en situación irregular, que se blinden las fronteras para que no sean un coladero y que se reduzcan las subvenciones que financian a esa migración ilegal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)