Vox pedirá la "reprobación" del alcalde de Mérida por promover la llegada de inmigrantes
Mérida, 18 oct (EFE).- Vox pedirá la "reprobación" del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Extremadura, por promover la llegada de 200 inmigrantes ilegales a la ciudad procedentes de Canarias.
La Vanguardia, , 19-10-2023Vox pedirá la “reprobación” del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Extremadura, por promover la llegada de 200 inmigrantes ilegales a la ciudad procedentes de Canarias.
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz de Vox en la Asamblea y senador autonómico, Ángel Pelayo Gordillo, en unas declaraciones a los medios en las que ha estado acompañados por concejales y diputados de su partido.
Entre ellos estaba también el único consejero de Vox en el Gobierno regional, el titular de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.
Gordillo ha criticado que el alcalde ofreciera al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Mérida como lugar de acogida.
“Comprendo que quiera hacer méritos ante el señor Sánchez, dueño absoluto de su partido y de España, según parece ser para suceder al señor Vara, pero el precio no puede ser la ciudad de Mérida y su seguridad”, ha señalado Gordillo sobre las palabras del alcalde durante el acto político celebrado el pasado sábado en Mérida, en el que participó el presidente del Gobierno.
A juicio del dirigente de Vox, “el alcalde no es quien para promover este efecto llamada” y se está “poniendo al lado de las mafias que comercian con carne humana”, que son los “antiguos tratantes de esclavos”.
Gordillo, a pregunta de los periodistas, se ha mostrado en “desacuerdo” con la decisión de la Junta de Extremadura de no oponerse a la llegada de los inmigrantes y ha considerado que la visión que tiene el PP de esta asunto es “equivocada”.
“Aquí no hay conflicto de ninguna clase”, ha aseverado sobre el gobierno de coalición, ya que en el pacto de 60 puntos entre Vox y el PP no toca la inmigración, y ha opinado que la discrepancia “es perfectamente normal”.
El senador ha recordado la posición de Vox en contra de la inmigración ilegal y de la regularización cuando llegan a España por la vía de los hechos, ya que algunos se dedican a la delincuencia o vienen “radicalizados por cuestiones religiosas”.
“Esto no va contra ninguna persona”, ha insistido Gordillo, porque la experiencia dice que estas políticas de “brazos abiertos” no traen buenos resultados y gobernantes europeos y de EEUU ya están dando marcha atrás.
Ha puesto como ejemplo el “desequilibrio” que supone para una isla como la del Hierro, que tiene 11.000 habitantes, la acogida de 3.000 inmigrantes .
El senador, que ha dado la “bienvenida” a la inmigración legal, porque España y Extremadura necesita mano de obra, ha expresado su deseo de que la llegada de este contingente no altere la convivencia, ya que Mérida y Extremadura son lugares seguros.
Por último, ha “aplaudido” la labor dela Cruz Roja, a la que le toca “gestionar lo inevitable”.
(Puede haber caducado)